viernes, 5 de junio de 2009

Alejandro Magno.


Obtuvo el sobrenombre de Magno, le sucedió en el año 336 a.C. Tenía tan solo 20 años. Alejandro fué educado en el espíritu y la cultura griega, y consiguió unificar el grupo de ciudades griegas para guiarlas a la conquista del Imperio Persa, enemigo muy típico de Grecia.
Entra los años 334 y 333, Alejandro con un grupo de 4000 hombres, lideró a los persas y llegó los confines del mundo oriental. Las conquistas de Alejandro supusieron grandes riquezas(oro) para Grecria, al apoderarse de muchos terrenos y abrir nuevas rutas comerciales.
Pero lo que quería Alejandro era más allá de la conquista militar. El mionarca deseaba crear un único imperio, de Europa a Asia, con la cultura griega, aunque cada territorio conservara sus formas sociales y políticas.
Filipo constató que si hijo tenía un aspecto inflexible y que peleaba contra toda imposición. A cambio, le gustaba aprender y aceptaba escuchar a aquellos que le enseñaban a pensar. Filipo trajo al más ilustre y más sabiode los filósofos griegos, Aristóteles. Le dió mucho dinero y Alenjandro aprendió moral, política y filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario